Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | coronavirus | salud | COVID-19

Coronavirus: 3 de 4 recuperados tiene problemas cardíacos

Según una investigación publicada en la revista JAMA Network, más del 50% de las personas recuperadas de coronavirus presenta problemas cardíacos.

Una investigación publicada en la revista JAMA Network arrojó que más del 50% de los recuperados de coronavirus padece de problemas cardíacos.

En el estudio se muestra que tres de cada cuatro personas presentaron inflamación del miocardio o la inflamación anormal del músculo cardíaco. En el informe aseguraron que el virus ataca "preferentemente las células cardíacas y las células circundantes".

En la investigación enfatizan en que el virus afecta a las células y al tejido cardíaco. Asimismo, de los 100 adultos que se recuperaron hace poco, el 78% mostró compromiso cardíaco en las imágenes de resonancia magnéticas y el 60% padecía de inflamación continua en el corazón.

Cabe mencionar que los resultados de las resonancias magnéticas de los pacientes dados de alta de 45 a 53 años se compararon con un grupo de 50 voluntarios sanos y otros 57 voluntarios con algunas condiciones de salud subyacentes o factores de riesgo.

En ese sentido, se demostró que los infectados de coronavirus tenían algún tipo de compromiso cardíaco, más allá de las condiciones preexistentes.

Por su parte, los científicos señalaron: "Nuestros hallazgos demuestran que los participantes con una escasez relativa de afecciones cardiovasculares preexistentes y con una recuperación mayoritariamente en el hogar tenían un compromiso inflamatorio cardíaco frecuente, que fue similar al subgrupo hospitalizado con respecto a la gravedad y el alcance".

Por otro lado, una investigación de JAMA Cardiology develó que se podía identificar el coronavirus en el tejido cardíaco de pacientes con esta misma enfermedad que ya murieron.

Los especialistas hallaron que 16 de los pacientes tenían virus en el tejido del corazón, pero que sin embargo no daban muestras de inflamación repentina inusual en el corazón o miocarditis.

En base a un estudio elaborado por la Fundación Británica del Corazón, se reveló que las personas con coronavirus pueden sufrir daños cardíacos irreversibles en medio de la transición de la enfermedad, ya que uno de cada ocho tenía signos de "disfunción severa" en su corazón.

Para más información: La OMS ratificó que el coronavirus no es estacional

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario