Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | ciudad de Santa Fe | coronavirus | Departamento La Capital

Coronavirus: 315 personas aisladas en el Dpto. La Capital

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó que 315 personas fueron aisladas en el departamento La Capital por tener contacto estrecho con casos positivos de coronavirus. De ese total, aproximadamente 250 son de la ciudad de Santa Fe.

Según consigna Diario UNO, el Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó que 315 personas fueron aisladas por haber mantenido contacto estrecho con algún caso positivo de coronavirus, de esa cifra, el 70 por ciento, aproximadamente 250 personas, residen en la ciudad de Santa Fe.

Los aislados se encuentran siendo continuamente monitoreados por la cartera sanitaria por medio de llamadas telefónicas donde son consultados sobre posibles síntomas y su estado de salud en general. Además, se les recuerda que no pueden abandonar sus hogares, en cumplimiento estricto del aislamiento con el objetivo de cortar la potencial circulación del virus. En este sentido, explicaron que, de todas las personas aisladas, sólo se les realiza el hisopado a quienes presentan algún síntoma compatible con Covid-19.

Te puede interesar: Coronavirus en Santa Fe: Se registraron 85 nuevos casos

El Ministerio de Salud local precisó además que los casos activos en el departamento La Capital son 44, de los cuales, 22 pertenecen a la ciudad de Santa Fe.

Te puede interesar: Santo Tomé: Confirman positivo de coronavirus luego de 44 días

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario