Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | coronavirus | CABA | Buenos Aires

Coronavirus: 36 infectados en el Sanatorio Güemes

En el efector de salud ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se registraron 36 casos de coronavirus en empleados del lugar.

En el Sanatorio Güemes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) crece la preocupación porque se registraron 36 casos de coronavirus en los empleados del lugar.

Otras 47 personas del efector de salud ubicado en el barrio porteño de Palermo, se encuentran en aislamiento.

En cuanto a los 36 contagiados por el coronavirus, 16 son enfermeros, 15 médicos y tres son camilleros. En relación a estos casos, en diálogo con Todo Noticias, el director general del Sanatorio Güemes, Alfredo Vidal, aseguró que "seis, siete u ocho se deben controlar ahora para ver si pueden volver a trabajar, mientras que ninguno de los casos es grave".

Luego continuó "empezamos a tener los primeros casos de contagios de empleados con Covid-19 hace unas semanas. Todos los casos fueron contagios fuera del edificio y contagiaron a compañeros dentro del sanatorio. Sucede que muchos se trasladan en los servicios de transporte público".

Asimismo, Vidal explicó que los 36 contagiados por el coronavirus, representan "el 1,1% de los 3.000 empleados del sanatorio. Es un número no sorpresivo en este contexto, en un sanatorio que tiene 600 camas, el triple de los considerados grandes" y que en el efector de salud hay "120 pacientes confirmados con la Covid-19".

Por otra parte, esta mañana el Ministerio de Salud de la Nación confirmó dos nuevas muertes por el coronavirus, las cuales corresponden a dos hombres de 69 y 86 años, residentes de la provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal. Con estos dos últimos decesos la cifra de fallecidos asciende a 541.

Para más información: Coronavirus: 2 muertes más y la cifra de fallecidos es de 541

En el día de ayer se registraron en la Ciudad de Buenos Aires 358 casos más y con los mismos, la cifra se elevó a un total de 8.206.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario