Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | coronavirus | COVID-19 | La Nación

Coronavirus: 4 nuevos criterios para su identificación

El Ministerio de Salud de la Nación definió cuatro nuevos criterios para la identificación del coronavirus.

El Ministerio de Salud de la Nación definió cuatro nuevos criterios para la identificación del coronavirus.

El primero de ellos es la persona que tenga 37.5 grados de fiebre o más, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, falta de gust u olfato. También se le incorpora el hecho si estuvo en los últimos 14 días con casos confirmados de Covid-19 o vino del exterior, si tiene residencia en zonas de transmisión comunitaria o por conglomerados, si tiene algunos de los síntomas explayados anteriormente y además, trabaja en espacios cerrados.

El segundo criterio tiene que ver con la persona que tengo dos o mas síntomas definidos y necesite internación. El tercero se refiere a cualquier individuo que sea contacto estrecho de caso confirmado de coronavirus y presente uno o más de estos síntomas: odinofagia, dificultad para respirar, tos, fiebre de 37 grados o mayor a eso, anosmia/disgeusia de reciente aparición.

El cuarto criterio se vincula a la persona que tenga anosmia/disgeusia de reciente aparición y sin otra etiología definida y sin otros signos o síntomas.

Cabe mencionar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) precisó que hay dos nuevos síntomas por coronavirus, los cuales son la dificultad para hablar o moverse. Estos se le suman a la tos seca, cansancio, fiebre, dificultad respiratorio, falta de gusto u olfato, congestión nasal, dolor de cabeza, diarrea, conjuntivits, opresión en el pecho, erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de manos o pies.

Por otra parte, la cartera sanitaria nacional confirmó cinco nuevas muertes por el coronavirus y por ende, la cifra de fallecidos en el país llegó a los 698.

Para más información: Coronavirus: Se confirmaron 5 nuevas muertes

Los últimos decesos corresponden a cuatro hombres, dos de 56 y 82 años, de la provincia de Chaco, uno de 62 años de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), uno de 88 años de Buenos Aires, y a una mujer de 88 años de Buenos Aires.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario