Sabta Fe conectada
Nacionales | coronavirus | Argentina | Ministerio de Salud

Coronavirus: 423 fallecidos y 18.326 nuevos casos

Este miércoles se registró un récord de positivos en 24 horas. El total de infectados por coronavirus asciende a 1.037.325 y las víctimas fatales suman 27.519

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que, en las últimas 24 horas, se registraron 423 muertes y 18.326 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 1.037.325 y las víctimas fatales suman 27.519. Se registró el mayor número de infectados en una jornada.

Del total de las muertes, 246 son hombres (52 residentes en la provincia de Buenos Aires, 30 en la ciudad de Buenos Aires, dos en Chaco, dos en Chubut, 29 en Córdoba, uno en Entre Ríos, dos en Jujuy, dos en La Pampa, seis en La Rioja, 14 en Mendoza, 21 en Neuquén, siete en Río Negro, siete en Salta, 29 en Santa Fe, cuatro en Tierra del Fuego y 38 en Tucumán), y 177 mujeres (54 en la provincia de Buenos Aires, 22 en la ciudad de Buenos Aires, dos en Chaco, 26 en Córdoba, dos en Entre Ríos, una en Jujuy, siete en Mendoza, siete en Neuquén, cinco en Río Negro, seis en Salta, una en Santa Cruz, 23 en Santa Fe, una en Santiago del Estero y 20 en Tucumán).

Te puede interesar: Coronavirus: Santa Fe sumó 2.319 contagios

Actualmente, son 4.573 las personas internadas en terapia intensiva. La ocupación de camas de cuidados críticos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 64,4%. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es de 63,1%.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aclaró hoy que hubo provincias que no informaron al sistema nacional de estadísticas sobre los resultados negativos de los testeos realizados en busca del coronavirus, lo que durante un tiempo hizo que apareciera aumentada la tasa de positividad.

“A nosotros nos cuestionaban mucho la cantidad de testeos y, a pesar de que estábamos aumentando los recursos en ese sentido, habíamos empezado a ver que bajaban la cantidad de testeos que nos notificaban las jurisdicciones”, dijo el ministro.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario