Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | coronavirus | Argentina | La Nación

Coronavirus: 5 muertes más y la cifra de fallecidos es de 588

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó la muerte de cinco personas más por el coronavirus y con estas cifras, la cantidad de decesos es de 588.

Esta mañana el Ministerio de Salud de la Nación dio un nuevo reporte diario acerca de la pandemia del coronavirus.

En las últimas horas se confirmó la muerte de cinco personas más por el coronavirus, que son tres mujeres, dos de 45 y 84 años de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y una de 88 años de la provincia de Buenos Aires. Los otros dos fallecidos son dos hombres de 56 y 57 años, residentes de la Capital Federal y Buenos Aires. Con estos últimos cinco decesos la cantidad de víctimas fatales por la enfermedad asciende a 588. La tasa de mortalidad es de 12,9 cada millón de habitantes

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró que el Programa Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) se seguirá extendiendo con el objetivo de registrar más en los barrios vulnerables para evitar la propagación del virus.

En este sentido, la funcionaria indicó "en la reunión que se realizó ayer entre Ciudad, provincia y Nación, se ha coordinado el inicio del Programa Detectar en el resto de los barrios de la Ciudad de Buenos Aires atento a que el 50% de los casos sucede en los barrios populares y el otro 50% en el resto de los barrios, por eso vamos a intensificar esta estrategia”.

El día de ayer fue récord en cuanto a cantidad de casos registrados diarios, ya que se detectó 949 contagiados por el coronavirus y se alcanzó los 19.268 infectados, con una tasa de incidencia de 42,5 casos cada 100.000 habitantes.

Entre los distritos con más enfermos se encuentran la Capital Federal con 9.318 y Buenos Aires con 7.074 en total.

Para más información: Coronavirus: Santa Fe confirma 3 nuevos casos

En contraposición, las provincias de Catamarca y Formosa no registran ningún caso, y la de San Luis, La Pampa, San Juan y La Rioja, no detectaron nuevos contagios hace más de 14 días.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario