Dengue
Nacionales | Coronavirus | Argentina | Buenos Aires | Ministerio de Salud

Coronavirus: 69 muertos en el país

Así lo informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Esta mañana el Ministerio de Salud de la Nación brindó su reporte diario con respecto a la pandemia del coronavirus.

De este modo confirmó que en total son 69 los muertos por el Covid-19 y que la edad promedio de esos fallecidos es de 68 años.

Las víctimas fatales son tres hombres de 74, 91 y 95 años de Capital Federal, y una mujer de 62, de Buenos Aires.

Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró que "va a ser un año diferente y debemos pensarlo de esa manera".

Sobre la forma de contagio de los casos en Argentina, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, expresó que el 43% tiene antecedente de viaje, el 34% contacto estrecho con gente que viajó y el 12% es de transmisión comunitaria. Asimismo, explicó que la tasa de mortalidad del virus es del 3,7%

Con respecto al uso del barbijo, Vizzotti recomendó usarlo porque ocurre que muchos infectados son asintomáticos y sin darse cuenta trasladan al virus. "Se está trabajando fuerte sobre el rol del barbijo casero para minimizar la transmisión hacia otras personas", destacó.

Además, la funcionario rogó que "las personas que tengan síntomas deben quedarse en casa" y añadió que "es un mecanismo muy importante para minimizar la transmisión viral".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario