de pie
Santa Fe | coronavirus | Santa Fe | salud

Coronavirus: Advierten que "hay más virus en la calle"

La infectóloga Carolina Subirá se refirió al crecimiento de casos de coronavirus en la provincia al remarcar que "hay más virus en la calle"

Los casos de coronavirus a nivel nacional y provincial siguen creciendo, y eso no solo es una frase al decir, sino que hay datos que respaldan esa afirmación.

En ese sentido, es necesario traer la palabra de la infectóloga Carolina Subirá, que en diálogo con el programa Radiópoilis que se emite por Radio 2 aseguró que "hay mayor cantidad de virus circulando en la calle y si el virus está en la calle, puede estar en las personas que circulan".

Para ratificar lo dicho, la especialista expresó: "De cada 10 personas que se hisopan en este momento, tres son positivos".

En cuanto a la ocupación de camas críticas, Subirá manifestó que "en el sector público la ocupación es del 71%, 70 en el privado" y añadió que en el caso de los sanatorios y hospitales privados, el uso de camas de pacientes covid llega al 42%.

Otro problema que relevó, es el de los accidentes de tránsito que generan una ocupación mayor de las camas y por lo tanto, significa que hay menos espacios para los enfermos por coronavirus. En relación a esto, en diciembre murieron 47 personas en Santa Fe por accidentes de tránsito.

La infectóloga indicó que para abril todo el personal de salud de la Provincia tendría que estar todo vacunado, para luego continuar con los docentes y las Fuerzas Armadas.

Por otro lado, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, también se refirió a la situación epidemiológica y subrayó: "Este es el momento de ajustar protocolos, no de tener miedo, ser responsables independientemente de la edad que tengamos".

Para más información: Martorano: "Este es el momento de ajustar protocolos, no de tener miedo"

Luego prosiguió: "se continúa con la campaña en toda la provincia, hasta el momento de vacunaron 11.598 personas con lo cual se completó la primera etapa donde teníamos contemplado al personal de salud crítico e hipercrítico (terapia intensiva, laboratorio de biología molecular, servicios de emergencias y traslados)".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario