Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | coronavirus | Gran Bretaña | Reino Unido

Coronavirus: Advierten sobre una segunda ola de contagios

Profesionales de la salud de Gran Bretaña advirtieron sobre una segunda ola de contagios de coronavirus.

En una carta abierta publicada en el British Medical Journal, el presidente de la Asociación Médica Británica y sus pares de los Colegios Reales de Médicos, Médicos Generales y Enfermería, y Cirujanos, plantearon la ávida necesidad de imponer medidas urgentes para evitar un rebrote del Covid-19.

En la misiva especificaron que "muchos elementos de la infraestructura necesarios para contener el virus están comenzando a establecerse, pero quedan desafíos importantes" y agregaron que "si bien la forma futura de la pandemia en el Reino Unido es difícil de predecir, la evidencia disponible indica que los rebrotes locales son cada vez más probables y una segunda ola es un riesgo real".

En diálogo con la cadena televisión local Sky News, el ex asesor científico del Gobierno, David King, aseguró que la flexibilización de la cuarentena está sucediendo "demasiado rápido" y que por tal motivo, podría haber una segunda ola "muy significativa".

Para más información: Inesperado rebrote en China: ya hay más de 100 nuevos contagiados

Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, manifestó "debo decirles que, si el virus comenzara a descontrolarse, no dudaré en poner el freno de mano y revertir algunos de estos cambios a nivel local o nacional, según sea necesario".

Cabe mencionar que en el día de ayer Johnson anunció una reducción en la norma de distanciamiento social de dos metros y la reapertura, a partir del 4 de julio, de bares, hoteles, cines, museos, entre otros lugares más.

Asimismo, el primer ministro señaló que aún la lucha contra el coronavirus persiste y teme que haya brotes locales.

Por último, de acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins de los Estados Unidos, el Reino Unido cuenta con 307.682 casos confirmados, de los cuales 43.011 fallecieron y 1.330 pudieron recuperarse.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario