Dengue
Internacionales | coronavirus

Coronavirus: Air Canada despedirá al 60% de sus trabajadores

La aerolínea canadiense anunció el despido de más de la mitad de su personal, por la pandemia de coronavirus.

La aerolínea Air Canada anunció este sábado que despedirá al 60 por ciento de sus empleados, debido a la caída de la actividad como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

La empresa debió reducir sus vuelos en un 95% debido al cierre de las fronteras y las medidas de confinamiento decretadas en todo el mundo para frenar la epidemia.

El plan contempla el despido de un mínimo de 19.000 trabajadores y de hasta 22.800 a partir del 7 de junio, según informaron las agencias The Canadian Press y DPA. Sólo 16.500 trabajadores fueron readmitidos.

"Hoy hemos tomado una decisión muy difícil y vamos a reducir significativamente nuestras operaciones para ajustarnos a las previsiones, lo que lamentablemente implica reducir entre un 50% y un 60% nuestra plantilla", informó la aerolínea canadiense en un comunicado.

Además, la empresa planteará a los auxiliares de vuelo reducir sus turnos, excedencias de hasta dos años e incentivos en viajes en caso de bajas voluntarias, según un boletín interno remitido el jueves al Sindicato Canadiense de Trabajadores del Sector Público.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario