Sabta Fe conectada
Nacionales | coronavirus | Río Negro | Neuquén

Coronavirus: Alarmante situación en Río Negro

En la ciudad de Cipolletti, en Río Negro, el sistema de salud está a punto de colapsar ante el crecimiento de casos de coronavirus.

En Río Negro si viven horas preocupantes ante el crecimiento de casos de coronavirus y el temor de que el sistema de salud colapse.

Un paciente con Covid-19 de la localidad de Fernández Oro tuvo que ser trasladado a Cipolletti, en donde quedó con oxígeno, pero sin respirador porque el centro de salud no cuenta con más capacidad.

La situación es tan desesperante, que el sistema de salud de Cipolletti corre el peligro de colapsar. A su vez, la familia de este paciente, el pastor Luis Anastassi, reclamó en el centro de Fernández Oro diciendo que hay muchas personas que deben ser atendidas, pero como el sistema de salud está colapsado no pueden recibir atención.

En diálogo con La Mañana de Neuquén, el presidente de la Asociación de Pastores de Río Negro, Fabio Huenchunao, mostró su enojo contra las autoridades provinciales y municipales al expresar: "Sabían que iba a haber un colapso en el sistema y no hicieron nada en el tiempo que pasó".

Luego prosiguió: "Luis está peleando por su vida, pasó toda la noche llorando, él pedía un respirador. Su nieta me llamó y no sabemos que más hacer".

En un video que circuló por las redes sociales, la esposa del pastor Anastassi, Malena, aseguró: "No sabemos cómo lo agarró (coronavirus), él siempre se había cuidado. Su corazón está bien, pero por sus pulmones necesita un respirador. Yo estoy desde mi hogar pidiendo ayuda para que se recupere. Tengan un poco de misericordia para que él pueda salir adelante".

Conmocionada, Malena pidió que "no lo dejen abandonado" y que "le den una mano" en esta dramática situación.

Embed

Por su parte, la directora del hospital de Cipolletti, Claudia Muñoz, manifestó: "Es posible que haya un traslado a Viedma sino conseguimos la cama acá. Como lo hemos dichos desde un principio no todo paciente puede soportar un respirador, ni tampoco significa que el respirador le salve la vida, pero estamos buscando la cama. Nosotros hablamos con la familia sobre esta situación".

En ese sentido, indicó: "Yo lo entiendo porque es muy duro, puede ser mi papá pero en Cipolletti hoy no tenemos camas. Estamos buscando una en la provincia".

Cabe mencionar que en General Roca la ocupación del hospital y de los dos centros privados está llena. Además, en el nosocomio de Allen la ocupación es del 100% para la atención a pacientes en cuadro crítico. En Villa Regina, el hospital tiene cuatro camas ocupados con casos de coronavirus, mientras que la clínica central tiene dos terapias con un total de ocho camas, cinco de las cuales cuentan con pacientes con Covid-19.

Para más información: Coronavirus: Confirmaron 41 nuevas muertes

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario