Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | coronavirus | Alemania | vacuna

Coronavirus: Desde Alemania prevén tener vacuna en diciembre

Desde la firma BioNTech de Alemania, creen que para 2021 tendrán más de mil millones de dosis de una vacuna contra el coronavirus.

La firma BioNTech de Alemania tiene como expectativas que para diciembre tendrán la vacuna contra el coronavirus.

BioNTech está aliada con la farmacéutica estadounidense Pfizer en el desarrollo de la vacuna contra el Covid-19 y las mismas anunciaron que las primeras pruebas hechas en humanos dieron resultados positivos.

Desde la firma alemana estiman comenzar a finales de julio con la Fase 3 de los ensayos, en los cuales participarían hasta 30.000 personas. El objetivo de estas pruebas es certificar el funcionamiento de la vacuna.

En diálogo con The Wall Street Journal el presidente ejecutivo y fundador de BioNTech, Ugur Sahin, aseguró que espera que en diciembre se apruebe la vacuna y adelantó que para 2021 tendrían más de mil millones de dosis de vacuna contra el coronavirus.

Para más información: Coronavirus: Confirmaron 29 nuevas muertes

Asimismo, el empresario indicó: "Asumo que solo terminaremos con este virus cuando más del 90% de la población mundial obtenga inmunidad, ya sea a través de la infección o de una vacuna".

La semana pasada la firma alemana comunicó que las pruebas de dos dosis de su fármaco BNT162b1 en 24 voluntarios sanos han demostrado que después de 28 días habían desarrollado niveles elevados de anticuerpos ante el coronavirus.

En ese sentido, Sahin señaló que "estos primeros resultados de ensayos demuestran que la vacuna ofrece actividad inmune y causa una fuerte respuesta inmunológica" y añadió que "nuestra candidata puede producir anticuerpos a un nivel más alto que los encontrados en personas que se han recuperado de una infección por COVID-19".

Cabe mencionar que tras la exposición de los primeros resultados preliminares, las acciones de BioNTech se incrementaron en un 4,6%, mientras que las de Pfizer en un 4,4%. La farmacéutica estadounidense tiene a su favor un 1% de la firma alemana.

Por último, aunque ambas trabajan juntas en este proyecto, todos los derechos pertenecen a BioNTech.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario