Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | coronavirus | Argentina | Ministerio de Salud

Coronavirus: Argentina registró este viernes 16.546 nuevos positivos

Como hace ya unos días, Córdoba y Santa Fe se mantienen arriba de los dos mil diarios. En total, el país suma 965.509 infectados de coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes 16.546 nuevos casos de coronavirus en la Argentina y el total de infectados ascendió a 965.609.

La provincia de Buenos Aires es la que más contagios registró, con un total de 5.199 (491.449 desde marzo) pero muy por debajo de los picos máximos. Sigue preocupando la situación del interior del país, ya que, Córdoba sumó 2.045 positivos (acumula 59.828), Santa Fe confirmó 2.582 (y un total de 74.609) y Tucumán informó 1.514 infectados (33.042 de forma global). La Ciudad, en tanto, continúa debajo de la línea de los mil, con 952 y 128.843 desde que empezó la pandemia.

Te puede interesar: Santa Fe: otra jornada con alto registro de casos positivos

El presidente, Alberto Fernández, se comunicó esta mañana con su par de Francia, Emmanuel Macron, con quien dialogó sobre la relación bilateral y la situación global en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19.

El mandatario francés manifestó a Fernández su interés por la situación actual de la pandemia en el país y, en particular, por las acciones que el gobierno argentino desarrolla para mitigar sus efectos y proteger a la población. El Presidente le explicó que “la cuarentena inicial fue muy fuerte y nos dio el tiempo para poder recomponer el sistema de salud pública, para una buena atención y nunca se vio superado hasta el día de hoy”.

Por otro lado, el laboratorio farmacéutico estadounidense Pfizer anunció hoy que planea solicitar una autorización de emergencia para su vacuna contra el coronavirus (covid-19) a fines de noviembre.

Leer mas: Pfizer pedirá autorización para usar su vacuna contra el Covid-19 en noviembre

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario