Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | coronavirus | Buenos Aires | Salud

Coronavirus: barrio bonaerense es aislado por un brote

El barrio José Luis Cabezas en la provincia de Buenos Aires se encuentra aislado tras brote de coronavirus.

En la provincia de Buenos Aires el barrio vulnerable José Luis Cabezas se encuentra aislado tras un brote de coronavirus, que generó la infección de 37 personas.

El jueves pasado se dio el primer brote, que aparentemente habría sido porque un grupo de personas fue a jugar un partido de fútbol. Además de los casos ya confirmados, se esperan los resultados de los test a otros 60 individuos.

El barrio está ubicado entre los municipios de Ensenada y Berisso, por tal motivo ambos intendentes, Mario Secco y Fabián Cagliardi, trabajan en conjunto para evitar la propagación del coronavirus y velan por el resguardo de las personas dentro del lugar.

En diálogo con C5N Secco aseguró que "hay un parentesco entre ellos lo que hizo que no hubiese prudencia, no fueran responsables y hoy pagan las consecuencias de que 37 de ellos tengan coronavirus” y añadió “haremos hisopados a personas sin síntomas pero que hayan tenido contacto con alguno de los vecinos infectados, al resto esperaremos que tengan al menos un síntoma”.

Para más información: Coronavirus: 5 muertes más y la cifra de fallecidos es de 588

Luego continuó que en Ensenada y Berisso se habían confirmado "cinco o seis casos que se habían curado, durante un mes no hubo contagios, al estar pegados a La Plata, que muchos vienen de ahí, se produjo esto”.

Por su parte, Cagliardi manifestó "les estamos dando contención a los vecinos, están contentos, ayer les explicamos a uno por uno y lo tomaron bien”. Este miércoles el intendente recorrió el barrio acompañado por los ministros bonaerenses de Seguridad, Sergio Berni, de Desarrollo Social, Andrés "Cuervo" Larroque, y el de Salud, Daniel Gollán.

Por último, Secco concluyó "si se complica no tengan dudas de que lo vamos a cerrar” y agregó "no queremos que sea un disparador o terminar como la Villa 31 que se desmadró. Este barrio es de los dos distritos y estamos trabajando en conjunto con el apoyo del Gobernador, Axel Kicillof”.

Dejá tu comentario