Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | coronavirus | China | COVID-19

Coronavirus: Beijing teme por un nuevo brote

En la ciudad de Beijing, en China, se encienden las alarmas por un rebrote de una posible cepa más contagiosa de coronavirus.

Cuando en China parecía estar todo controlado en relación a la pandemia del coronavirus, en Beijing temen por un rebrote de una cepa más contagiosa.

En las últimas 24 horas se registraron 27 nuevos casos de Covid-19 y se alcanzó la cifra de 106. La idea de volver a la normalidad gradualmente quedó atrás ante la aparición de nuevos infectados.

Cerca de tres decenas de barrios cercanos al mercado Xinfadi y al de Yuguadong fueron aislados totalmente, de forma tal que no se permite la salida ni entrada de ningún ciudadano.

La misma suerte corrió para el mercado de Honglian, que también fue cerrado luego de que se confirmará que una persona que visitó el lugar dio positivo en coronavirus.

Cabe mencionar que la Comisión Nacional de Salud detectó otros cinco casos en el resto del país que fueron cuatro en Hebei y uno en la provincia de Sichuan. Es por ello que en algunos distritos se implementó la cuarentena obligatoria para aquellas personas que provengan de Beijing.

El experto del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de China, Wu Zunyou, aseguró que "la fuente del virus está posiblemente en productos contaminados o en la cadena de transporte".

Por su parte, en diálogo con Global Times el subdirector de un departamento de biología de la Universidad de Wuhan, Yang Zhaqiu, manifestó que el virus sea "probablemente más infeccioso" que el que se registró en Wuhan.

Luego prosiguió "el virus de Beijing es extremadamente contagioso, aparentemente mucho más de lo que fue el detectado en Wuhan" y consideró que "se trata de un brote importado del exterior".

Este domingo la viceprimer ministra de China, Sun Chunlan, señaló que se tenían que tomar "medidas decididas" para frenar la propagación del nuevo brote y pidió "investigaciones epidemiológicas estrictas".

Para más información: Argentina: Confirmaron ocho nuevas muertes por el coronavirus

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario