Sabta Fe conectada
Internacionales | coronavirus | Brasil | salud

Coronavirus en Brasil: más de 51.000 nuevos casos

En las últimas 24 horas, Brasil registró 51.152 nuevos casos y 1.400 víctimas fatales por coronavirus.

El Ministerio de Salud de Brasil informó que en la última jornada se reportaron 51.152 nuevos casos y 1.437 muertes por coronavirus.

Desde que comenzó la pandemia se registraron 2.859.073 infectados, y un total de 97.256 fallecidos.

Según la cartera de Salud, hay otros 3.500 habitantes que son monitoreados y cerca de 750.000 bajo acompañamiento. La cifra de recuperados, en tanto, supera los 2,02 millones.

El ministro de Salud, general Eduardo Pazuello, recibió este miércoles a defensores de la ozonoterapia, consistente en aplicar ozono por vía rectal, como parte de un posible tratamiento para enfermos de coronavirus.

Pazuello recibió a una delegación encabezada por la titular de la Sociedad Brasileña de Ozonioterapia Médica, María Emilia Serra.

La reunión en Salud ocurrió un día después de que el intendente de la ciudad portuaria de Itajaí, en el estado sureño de Santa Catarina, fronterizo con Misiones, propusiera oficialmente adoptar la aplicación de ozono en el ano como medida de tratamiento a los pacientes enfermos del nuevo coronavirus.

El alcalde Volnei Morastoni, del Movimiento de la Democracia Brasileña (MDB), es médico pediatra y homeópata, y propuso la aplicación de ozono pese a que esta medida no es avalada por la ciencia.

El Consejo Federal de Medicina informó que no hay evidencias científicas de que la ozonoterapia, una técnica supuestamente útil para aumentar el flujo sanguíneo, tenga resultado para la Covid-19.

TAMBIÉN PODÉS LEER:

Coronavirus en Brasil: el jefe de Gabinete dio positivo

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario