Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | coronavirus | Brasil | pandemia

Coronavirus en Brasil: mas de dos millones de casos

En las últimas 24 horas se identificaron 1.322 fallecidos por coronavirus y 45.403 nuevos positivos en Brasil. Su presidente, Jair Bolsonaro, sigue infectado

Brasil excedió este jueves la cifra de los 2 millones de enfermos por coronavirus registrados y los 76 mil muertos, según al balance que publicó el Ministerio de Salud.

Mientras tanto, en las últimas 24 horas se identificaron 1.322 nueva víctimas fatales por coronavirus Covid-19, lo cual representa un acumulado de 76.688 fallecidos, y se registraron 45.403 nuevos positivos, con un total de 2.012.151 enfermos.

Si bien en algunos lugares de Brasil como la ciudad de San Pablo, la mayor urbe latinoamericana, se redujo la mortalidad por coronavirus a niveles de mayo, al menos diez estados mostraron incrementos en los decesos, en una situación fuera de coordinación desde el inicio de la pandemia, con el presidente Jair Bolsonaro, hoy enfermo por el virus, negando sus efectos devastadores.

Leer mas: Jair Bolsonaro dio nuevamente positivo al coronavirus

“No tengo dudas de que en menos de un mes tendremos 100 mil muertos y podría llegar tranquilamente a los 200 mil en el país”, dijo el matemático, Eduardo Massad, profesor de la Escuela de Matemática Aplicada de la universidad Fundación Getulio Vargas.

Para el experto de Brasil, el riesgo de la vuelta a las clases presenciales podría ser un “genocidio”.

“El estado de San Pablo sufre una caída de un Boeing de pasajeros todos los días”, dijo al referirse al promedio de 300 muertos diarios que experimenta el estado más rico y poblado de Brasil, con 46 millones de habitantes.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario