Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Brasil | coronavirus | Jair Bolsonaro

Coronavirus en Brasil: más de un millón de infectados

Brasil tiene el récord mundial de contagiados por coronavirus. El país llegó a 1.009.699 casos positivos y casi 50 mil fallecidos

Brasil superó el millón de infectados por coronavirus luego de haber registrado el primero de América Latina el 26 de febrero pasado, según datos divulgados hoy por los estados brasileños.

De acuerdo a los datos preliminares de los estados, el país llegó a los 1.009.699 casos, y los 48.422 fallecidos, aunque el balance oficial debe ser ofrecido por el Ministerio de Salud. Apenas Estados Unidos había superado hasta el momento la marca del millón de enfermos en el mundo.

El estado con más casos es San Pablo, seguido por Río de Janeiro y Ceará, de acuerdo al balance provisorio de las secretarias de Salud de los 26 estados brasileños. Los datos se divulgaron en horas del mediodía, en medio de la polémica por los boletines oficiales del ministerio de Salud, cuestionados por su inconsistencia y la subnotificación de casos.

Leer mas: Brasil registró 1.204 nuevas muertes por coronavirus

De por sí, hay expertos que afirman que no se realizan suficientes testeos, con lo que la cifra de contagiados es mayor a la que se informa. Los últimos datos diarios, hablaban de 26.340 nuevos contagiados y 558 fallecimientos.

Mientras tanto, Mike Ryan, de la Organización Mundial de la Salud, destacó el hecho de que el 12% de las infecciones del total del país corresponden a trabajadores de la salud. En Río de Janeiro también hay datos preocupantes.

El pico de la pandemia en Brasil llega luego de que el presidente ultraderechista Jair Bolsonaro minimizara sus efectos: llegó a definir la Covid-19 como "gripecita" y llamó a boicotear las políticas de cuarentena, al tiempo que se mostraba en público, rodeado de seguidores y sin barbijo.

La crisis del coronavirus lo llevó a cambiar de ministro de Salud en dos ocasiones y se apoya, en medio de escándalos, en las Fuerzas Armadas.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario