Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | coronavirus | Brasil | Jair Bolsonaro

Coronavirus: Brasil registró 48.105 nuevos casos en un día

El Ministerio de Salud de Brasil contabilizó este viernes 1.252 nuevas víctimas fatales por coronavirus Covid-19.

En las últimas 24 horas, Brasil registró 48.105 nuevos casos de coronavirus y 1.252 víctimas fatales por la enfermedad, según informó el Ministerio de Salud.

La ciudad de Río de Janeiro, donde la tasa de mortalidad por coronavirus triplica al promedio nacional, reabrió esta semana sus bares, restaurantes, peluquerías, salones de tatuajes y gimnasios. En la ciudad también se reactivó el fútbol profesional, que volverá a tener público el 10 de julio.

En San Pablo, el estado más afectado por la pandemia en Brasil, se espera la autorización para reactivar centros culturales, como cines y teatros.

Mientras varias regiones del país buscan reactivar sus actividades con las debidas precauciones para evitar la propagación del virus, el presidente Jair Bolsonaro vetó la obligatoriedad de los tapabocas al interior de comercios, templos religiosos y escuelas,entre otros.

Bolsonaro también vetó otras cláusulas que obligaban a los poderes públicos a distribuir máscaras a la población económicamente más vulnerable y a las empresas a suministrar dicho material a sus trabajadores de forma gratuita.

Los vetos, que aún tendrán que ser analizados por el Congreso, no anulan las legislaciones aprobadas en algunos estados y municipios en los que ya es obligatorio el uso de mascarillas en espacios públicos, bajo pena de multa en algunos casos, como Brasilia y Sao Paulo.

De acuerdo con las cifras oficiales del Gobierno de Brasil hay 1.496.858 casos de coronavirus confirmados hasta la fecha, de los cuales 61.884 resultaron fatales.

Pero una alianza de medios opositores al presidente Bolsonaro informó de 1.501.353 casos acumulados y 61.990 muertes hasta el jueves de esta semana, según Europa Press.

TAMBIÉN PODÉS LEER:

Ciclón en Florianópolis dejó como saldo 9 muertos.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario