Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | coronavirus | Reino Unido

Coronavirus: Caos y desborde en las playas de Reino Unido

En plena pandemia de coronavirus, miles de británicos se aglomeraron en las playas de Bournemouth sin respetar el distanciamiento social.

Pese a las advertencias del Gobierno ante la pandemia de coronavirus, miles de personas se aglomeraron en las playas de Bournemouth, en la costa sur de Reino Unido por las altas temperaturas que llegaron a los 34 grados.

Debido al gran afluente de gente, la policía británica se vio desbordada y tuvo que pedirles a los ciudadanos que desalojaran las playas.

"El coronavirus volverá a propagarse si no se respeta la distancia social", expresó el asesor médico del Gobierno, Chris Witty.

Hasta el jueves, Reino Unido contabilizaba 30.9442 casos de coronavirus y 43.314 muertos a causa de la pandemia, según cifras de la Organización Mundial de la Salud.

Tres días antes, el primer ministro Boris Johnson anunció la reapertura de bares, restaurantes y hoteles a partirdel 4 de julio.

La conducta irresponsable de mucha gente está poniendo al límite nuestros servicios, hasta el punto en que era imposible garantizar la seguridad. No hemos tenido más remedio que declarar una situación de emergencia", informó la concejala local Vikki Slade, según replica El Mundo.

Embed

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario