Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | coronavirus | España | Gobierno

Coronavirus: Cataluña retrocede con la flexibilización

Ante los rebrotes de coronavirus, Cataluña prohibió las reuniones sociales de más de diez personas para frenar el avance de la enfermedad.

Por los rebrotes de coronavirus, Cataluña vuelve a atrás con las flexibilizaciones y prohibió las reuniones sociales de más de diez personas.

El presidente catalán, Quim Torra, aseguró que "las cifras están creciendo de manera persistente", ya que en las últimas 24 horas se registraron 1.788 casos más que el día anterior.

En ese sentido, el funcionario expresó: "Tenemos que pedir un nuevo esfuerzo para que, sí o sí, nos pongamos todos a trabajar y se puedan reabrir las escuelas" y agregó: "No estamos en una situación de estabilidad, estamos creciendo. Tenemos que enviar a la sociedad catalana una señal de advertencia porque no podemos permitirnos este crecimiento".

Luego prosiguió que en "el 70% de los contagios se producen por reuniones sociales" y que por tal motivo, el Gobierno decidió volver a prohibir las mismas.

En relación a la educación, Torra adelantó puntops del plan que presentará su Gobierno, en el que se incluye la realización de 500.000 pruebas PCR en las escuelas entre el 15 de septiembre y 15 de noviembre para tener mayor información sobre el coronavirus.

Asimismo, especificó que habrá máximo 20 alumnos por aula, que tendrán que usar el barbijo o tapabocas en los colegios y que será obligatorio para los mayores de 12 años. En el caso de las zonas con más riesgos, el uso obligatorio será a partir de los seis años.

El riesgo de rebrote se incrementó en Cataluña en las últimas semanas y actualmente se encuentra en 180,13 puntos, siendo 200 el umbral de riesgo muy alto. De todas formas, Torra llevó tranquilidad a la población e indicó que el sistema sanitario "aguanta en este momento".

Para más información: En Alemania localizaron casos de COVID-19 en escuelas de Berlín

Según la Universidad Johns Hopkins de los Estados Unidos, España cuenta con 386.054 casos de coronavirus, de los cuales 28.838 fallecieron y 150.376 se recuperaron.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario