Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Ceres | coronavirus

Coronavirus en Ceres: La ciudad vuelve a Fase 4

La ciudad que fue aislada al inicio de la cuarentena por su cercanía con Selva registró un caso de Coronavirus y debió retroceder. Se trata de un camionero que habitualmente viaja a Buenos Aires.

En el inicio de la pandemia, Ceres fue noticia a nivel nacional por ser una de las primeras localidades aisladas del territorio por su cercanía a Selva, ciudad santiagueña que confirmaba casos de Coronavirus. Tras 85 días de mucho trabajo y sin contagios este martes el reporte confirmó el primer caso de coronavirus en Ceres y por eso las autoridades decidieron volver a fase 4 de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Alejandra Dupuy intendenta de la localidad habló con Marcelo Garrido por Mañana Oh! y brindó detalles sobre esta noticia que según sus propias palabras no los tomó por sorpresa "sabíamos que al tener una ruta tan transitada como la 34 el transporte de carga podía ser un problema".

Te puede interesar: Ceres confirma su primer caso de coronavirus

Dupuy explicó que por este caso y tras una reunión con Defensa Civil y personal del hospital "volvimos a Fase 4 y se aislaron a 25 personas que tienen contacto estrecho con el caso, de las cuales 5 están en el centro de aislamiento municipal y el resto realiza aislamiento preventivo en su casa de los cuales todos los días tendremos informes".

Los hisopados por el momento en la localidad son tres, "la persona que contrajo el virus, su compañero y la esposa de este señor que está embarazada. A ellos se le hicieron los estudios y esperamos los resultados".

El hombre que es positivo en coronavirus "viaja cada semana a Buenos Aires pero solo sintió pérdida del olfato y estuvo asintomático, creemos que los días de mayor contagio los pasó arriba del camión por lo que nos da cierta tranquilidad. Él no hace los repartos de lo que trae, solo transporta y la empresa tiene un protocolo muy bien confeccionado donde la meradería es desinfectada y queda en depósito por 48 hs"

Sobre la reacción de la sociedad ceresina, la intendenta manifestó que "estas noticias terminan sacando lo peor de las personas, en redes sociales descargan su ira, bronca e impotencia contra la gente y las autoridades y parece que todo lo hecho fue insuficiente para detener el coronavirus".

"Sabemos que en este momento lo más importante de todo es el cuidado individual y la responsabilidad que tenemos que tener como ciudadanos: uso del tapabocas, distanciamiento social. Hoy lo que vemos es mucha menos gente circulando pero los días anteriores estaban más relajados" finalizó la mandataria.

2020-06-10 Alejandra Dupouy.mp3

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario