de pie
Internacionales | COVID-19 | Londres | CEPA | Colegio de Médicos | coronavirus | Educación | Fiestas de Fin de Año | hospital | pandemia | Reino Unido | salud | Unión | Covid | Gobierno

Coronavirus: cerraron las escuelas en Londres por la nueva cepa

El gobierno británico decidió cerrar todas las escuelas primarias de Londres hasta el 18 de enero debido a las cifras preocupantes sobre la propagación del Covid-19.

el ministro de Educación, Gavin Williamson, decidió cerrar las escuelas de la capital britanica por la rápida propagación de la nueva cepa de Coronavirus. Asimismo reactivaron los hospitales improvisados de emergencia.

La Unión Nacional de Educación (NEU), reunida de urgencia, pidió el cierre de todas las escuelas en Inglaterra, ante la nueva mutación del Covid-19 altamente contagiosa.

Mary Bousted, secretaria de la NEU, dijo que el gobierno debe cerrar todas las escuelas en Inglaterra, siguiendo el modelo de lo que se ha hecho en Escocia, Gales e Irlanda del Norte, antes de que desaparezca la infección "hoy fuera de control".

"Si se permite que las condiciones empeoren al final habrá que cerrar más", dijo Bousted, según lo reproducen los medios de prensa británicos, entre ellos The Guardian.

La aprobación de la medida del gobierno proviene del alcalde de Londres, Sadiq Khan, para quien el gobierno "finalmente tuvo sentido y realizó un giro en U" sobre la decisión anterior, extendiendo el cierre a toda la capital.

Asimismo, funcionarios de salud británicos reactivaron los hospitales de emergencia que se levantaron al comienzo de la pandemia para hacer frente al aumento de los casos de coronavirus que está poniendo a las salas existentes bajo una presión extrema, particularmente en Londres.

Reino Unido ha registrado más de 50.000 nuevos contagios diarios de Covid-19 durante los últimos cuatro días, impulsados en gran parte por una nueva variante del virus que es mucho más infecciosa.

Los médicos han advertido que se encuentran luchando para sobrellevar la situación, especialmente cuando una gran cantidad colegas se enferman o tienen que aislarse, mientras que los paramédicos y enfermeras han tenido que asistir a los pacientes en ambulancias debido a la escasez de camas disponibles.

El Royal London Hospital informó a su personal a través de un correo electrónico que la institución se encuentra ahora en "modo de medicina de desastres" y no puede proporcionar cuidados intensivos de alto nivel.

Una portavoz del Servicio Nacional de Salud (NHS) indicó que el hospital Nightingale en Londres se está preparando para reabrir si fuera necesario.

"En previsión de las presiones que aumentan por la propagación de la nueva variante de infección, se solicitó a la región de Londres del NHS que se asegurara de que el Nightingale se reactivase y estuviera listo para admitir pacientes en caso de que fuera necesario", dijo.

El presidente del Colegio de Médicos británico, Andrew Goddard, consideró este sábado que las fiestas de fin de año y la nueva variante del coronavirus tendrán "un gran impacto" en las próximas semanas en la propagación del virus en el Reino Unido.

"Sin duda la Navidad tendrá un gran impacto, la nueva variante también tendrá un gran impacto; sabemos que es más infecciosa, más transmisible, con lo que los números (de positivos) que estamos viendo en el Sureste (de Inglaterra), en Londres, en el Sur de Gales, se van a reflejar el próximo mes, incluso en los dos próximos meses, en el resto del país", dijo el experto.

De la nueva cepa, Goddard subrayó que es "definitivamente más infecciosa y se está propagando por todo el país". "Parece muy probable que vayamos a ver cada vez más casos y tenemos que estar preparados", completó.

Te puede interesar: Italia vuelve a "zona roja" para evitar reuniones por Año Nuevo

FUENTE: Ámbito
Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario