Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Chile | coronavirus

Coronavirus: Chile reportó un nuevo récord de fallecidos

En las últimas horas Chile reportó un nuevo récord de fallecidos y cambia su metodología de conteo que incluirá a las víctimas fatales que tenían pendiente el resultado de las pruebas moleculares. Hubo 87 decesos en 24 horas.

Autoridades sanitarias de Chile reportaron en las útlimas 24 horas 87 fallecimientos y modifica la metodología de conteo de muertes, ajustándose al criterio de registro de muertes a solicitud de la Organización Mundial de la Salud (OMS) , que incluye a quienes tengan certificado de defunción por coronavirus independientemente de que no hayan reportado que la persona haya dado positivo por una prueba PCR.

Hasta el momento, el país vecino tiene 1275 decesos, y superó la barrera de los 110.000 casos.

Además, tras las duras cifras de positivos y fallecidos, el Gobierno de Sebastián Piñera anunció que la cuarentena total en el Gran Santiago continuará al menos por una semana más desde el viernes a las 22.

En conferencia de prensa el ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo que "se determinó no hacer ningún cambio, salvo levantar la cuarentena en Lonquimay (750 kilómetros al sur de Santiago), mientras las demás comunas seguirán en cuarentena hasta el próximo viernes al menos, acompañado de los cordones sanitarios y otras medidas ".

Mañalich instó a la población a respetar las medidas para poder reducir la propagación del coronavirus.

“La movilidad en la Región Metropolitana se ha reducido en sólo 30% respecto a los niveles habituales, es muy poco y las medidas de emisión de permisos y salvoconductos se endurecerán".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario