Distanciamiento 18 de junio 2020
Deportes | AMBA

Coronavirus: cinco de los Pumas dieron positivo

Tomás Lezana, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, José Luis González y Federico Wegrzyn están en aislamiento tras haber dado positivo por coronavirus.

Cinco integrantes de Los Pumas arrojaron resultado positivo de coronavirus esta semana tras un testeo de rutina como parte del estricto protocolo con el que el seleccionado de rugby reanudó sus actividades en el marco de la pandemia en Argentina.

Desde la cuenta oficial de los Pumas en Twitter informaron que Tomás Lezana, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, José Luis González y Federico Wegrzyn están en aislamiento por los próximos 14 días tras haber dado positivo por Covid-19. Todos se encuentran asintomáticos, según aclararon desde la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Estos cinco casos de coronavirus se suman al de Javier Ortega Desio, quien arrojó positivo a un test de Covid-19 efectuado hace más de 72 horas, aunque este jugador no había participado de los entrenamientos que comenzaron el 13 de agosto debido a que presentaba síntomas compatibles con la enfermedad.

Los jugadores de los Pumas retomaron sus actividades hace 13 días "con testeos serológicos rápidos a cada integrante del plantel, chequeos diarios de temperatura y síntomas, y respetando rigurosamente el protocolo aprobado", explicaron desde la UAR.

Teniendo en cuenta la "alta circulación del coronavirus en la zona del AMBA", los encargados del seleccionado de rugby convocaron a 44 integrantes del equipo para que se hicieran el hisopado entre el lunes y martes de esta semana.

Así se confirmaron los diagnósticos actuales, pero además "hay otra secuencia prevista de hisopados a todo el plantel, con el objetivo de preservar la integridad física de sus integrantes".

Embed

Salud y  Movimiento

Temas

Dejá tu comentario