Sabta Fe conectada
Santa Fe | coronavirus | ciudad de Santa Fe | dengue

Coronavirus: comienza operativo en cinco barrios de Santa Fe

En los barrios Chalet, Pompeya, Yapeyú, Coronel Dorrego y El Pozo, comienza un operativo para detectar casos de coronavirus.

En la ciudad de Santa Fe comienza un operativo para detectar pacientes asintomáticos de coronavirus en los barrios Chalet, Pompeya, Yapeyú, Coronel Dorrego y El Pozo.

“Vamos a comenzar con el área de los cinco centros de salud que están en esos barrios. La idea, con estos barridos territoriales, es salir a recorrer para buscar asintomáticos”, adelantó Rodolfo Roselli, director de Salud de la Regional Santa Fe, en una entrevista con Aire de Santa Fe.

También vamos a aprovechar el operativo para salir en busca de otras problemáticas, como enfermedades crónicas y dengue”, agregó el funcionario.

Por otro lado, Roselli reconoció que la ocupación de las camas de terapia intensiva en Santa Fe es alta pero hasta el momento se pudo asistir a todos los pacientes. “Hay 2.500 pacientes activos con covid en la ciudad de Santa Fe. La gran mayoría de los casos son leves, porque las personas que se enferman son adultos jóvenes de 30 y 40 años”, destacó el funcionario.

Este domingo, la ciudad de Santa Fe registró un nuevo récord con 313 contagios confirmados en las últimas 24 horas.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario