Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | coronavirus | transporte público | ANMAT | Buenos Aires | Ministerio de Salud

Coronavirus: Comienzan los testeos rápidos voluntarios

Tienen como objetivo conocer la proporción de personas con serología positiva de coronavirus, entre las que utilizan transporte público en las fases de la cuarentena.

A partir de este viernes se realizan los análisis masivos para determinar la circulación de covid-19 en personas que hayan cursado la infección sin sufrir síntomas. Será de carácter voluntario y anónimo.

El estudio tiene como fin conocer la proporción de personas con anticuerpos para el nuevo coronavirus en la población que utiliza transporte público, que es el espacio en donde es más difícil mantener el distanciamiento físico.

En la primera etapa, los testeos de anticuerpos comenzarán en Plaza Constitución y la semana que viene se extenderán a las de Once y Retiro. Luego se incluirán otras regiones del país, con distintas realidades epidemiológicas.

Según indicaron autoridades sanitarias, para la investigación epidemiológica se utilizarán parte de los 170.000 test rápidos adquiridos por el Ministerio de Salud, los cuales cuentan con la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

En el estudio participan los ministerios nacionales de Salud, Seguridad, Transporte en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario