Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | coronavirus | Argentina | Antonio Rico

Coronavirus: "Con circulación libre, en 10 días tendríamos 500 mil casos"

La médica infectóloga Gabriela Piovano, del Hospital Muñoz, advirtió que "no va a aparecer nada mágico, el coronavirus no se va a hacer bueno ni se va a agotar de un día para el otro".

La médica infectóloga del Hospital Muñiz Gabriela Piovano dialogó con Antonio Rico, titular de Agencia DERF, en torno al avance del coronavirus en la Argentina y su situación con respecto a otros países.

"A diferencia de España o Italia, Argentina cortó la circulación al principio, al cerrar las fronteras y establecer la cuarentena. Estaría bueno entender que somos de los pocos países donde el primer mandatario nos mandó a quedarnos en casa, no como en el resto del mundo donde se lamentan tantas vidas", rescató Piovano.

Cuando Chile dejó de ser ejemplo, pasaron a hablarnos de Uruguay. Y si a Uruguay le empieza a ir mal, van a inventar otro país para ver

Y en cuanto a las alarmas, dijo que "ahora tenemos alrededor de 2.500 casos por día, no es descabellado que en poco tiempo tengamos 5 mil. Con circulación libre, en 10 días tendríamos 500 mil casos. Con conducta perfecta, esto se hubiese eliminado el día 10. La gente que llegaba del extranjero se hubiese aislado y esto se terminaba".

A su vez, la doctora enfatizó en que "lo que sabemos es que no va a aparecer nada mágico, que el virus no se va a hacer bueno ni se va a agotar de un día para el otro. Eso es para las películas".

Para finalizar, Piovano sintetizó: "No se trata de lo que nosotros queremos que pase, sino de lo que pasa. De todos modos creo que hay un alto acatamiento a la cuarentena, más allá de que quieran hacer aparecer como que un núcleo pequeño de personas es una gran mayoría. En los ingresos a CABA lo que vemos mayoritariamente son trabajadores esenciales".

Mirá el video.

Antonio Rico

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario