Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | coronavirus | Alberto Fernández | Cuarentena

Coronavirus: confirman 24 fallecidos y 840 nuevos casos

Según el reporte del Ministerio de Salud, el total de contagios asciende a 21.037 y las muertes por coronavirus llegan a las 632

El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes que durante las últimas 24 horas se registraron 24 muertes y 840 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 21.037 y las víctimas fatales suman 632.

Del total de esos casos, 980 (4,7%) son importados, 8.883 (42,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 7.770 (36,9%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Esta mañana siete nuevas muertes por coronavirus.

Leer mas:Coronavirus: Se confirmó siete nuevas muertes

En el segundo reporte se registraron 17 nuevas muertes: 12 hombres, cuatro de 77, 84, 76 y 31 años, de la provincia de Buenos Aires; ocho de 38, 61, 50, 57, 46, 54, 92 y 93 años, de la Ciudad; y cinco mujeres, dos de 76 y 63 años, de Capital Federal; y tres de 73, 67 y 35 años, de la provincia de Buenos Aires.

De los 840 casos nuevos, 420 son de la ciudad de Buenos Aires, 371 de la provincia de Buenos Aires, 29 de Chaco, 8 de Río Negro, 4 de Entre Ríos, 3 de Chubut, 2 de Córdoba, 1 de Mendoza, 1 de Neuquén y 1 de Santa Fe.

Catamarca y Formosa son las únicas provincias que no contabilizaron contagios.

Hasta el momento hay 16 provincias sin nuevos casos confirmados. En La Pampa, por ejemplo, hasta el momento solo hubo casos importados; mientras que Formosa y Catamarca continúan sin infectados. En las Islas Malvinas hay 13 casos.

En los últimos 14 días, en tanto, las provincias de Jujuy, San Luis, La Pampa y La Rioja no registraron nuevos casos. Pero sigue habiendo circulación comunitaria en el AMBA, Gran Resistencia (Chaco), Córdoba Capital, Trelew (Chubut), Bariloche, Choele Choel y Cipoletti (Río Negro).

Ayer por la noche, el presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio, mientras que en el interior del país habrá una flexibilización del aislamiento, donde pasarán a una etapa de “distanciamiento social obligatorio” y volverán a realizar sus actividades con normalidad.

El 85% va a pasar a esta nueva normativa. Pero esos distritos deben cumplir algunos requisitos sanitarios y epidemiológicos: que el sistema de salud este con disponibilidad para dar respuesta a la demanda, que no se certifique transmisión comunitaria del virus y que el tiempo de duplicación de casos no supere los 15 días.

El distanciamiento social, preventivo y obligatorio permitirá que “las personas puedan circular, trabajar y realizar sus actividades, siempre que guarden la distancia de dos metros uno respecto del otro”, tal como señaló el Presidente.

Los distritos en los que se autorizará esta flexibilización serán aquellos en donde se den "ciertas condiciones sanitarias, como un sistema de salud adecuado para atender a la pandemia, que no haya transmisión comunitaria y algunos otros criterios epidemiológicos”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario