Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | coronavirus | Villa Gesell

Coronavirus: Confirman el primer caso en Villa Gesell

El intendente de la ciudad de Villa Gesell prohibió este martes la circulación del público a partir de las 15.30

El intendente de la ciudad balnearia de Villa Gesell, Gustavo Barrera, confirmó que el primer contagiado de coronavirus de su municipio es un hombre de 76 años que se encontraba internado y aislado en su casa. Como prevención, se aisló al personal médico y a las personas que estaban a su cuidado.

Tras la confirmación del primer caso positivo en el distrito, Barrera anunció que los negocios podrán funcionar entre las 7 y las 15. Según decretó, "quedan exceptuados de dicho horario los locales con servicio de comida elaborada, los cuales se encontrarán cerrados al público, pudiendo ofrecer sus productos únicamente a través de la modalidad de envío a domicilio en el horario de 7 a 23".

Además, a partir de las 15.30 todos los residentes deberán permanecer en sus domicilios, salvo que demuestren razones "de extrema necesidad".

"A las 15 sonará la sirena de los Bomberos Voluntarios de Villa Gesell y del Destacamento Mar Azul con el fin de advertir la prohibición de circulación permitida en la presente norma disponiendo una tolerancia de 30 minutos para aquellas personas que se encuentren en el local comercial al momento del vencimiento del horario”, señala la normativa.

Por último, el intendente de Villa Gesell dijo que reforzarán los controles en el acceso habilitado a la ciudad, ya que la circulación de vehículos pasó de entre 350 y 400 autos en las semanas previas, a cerca de 800 en los últimos días.

TE PUEDE INTERESAR:

Coronavirus: se registraron 23 muertes y 600 contagiados en el país.

Barrera dio a conocer estas medidas en una videoconferencia junto a la secretaria de Salud local, Lorena Romero Vega.

Sobre el primer infectado en el municipio, la secretaria de Salud señaló que "el paciente no viajó a ningún lado en las ultimas semanas".

Además, puntualizó que la sintomatología principal que presentaba el hombre era "confusión, y que se desorienta por ratos".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario