Sabta Fe conectada
Nacionales | coronavirus | Argentina | Ministerio de Salud

Coronavirus: confirmaron 214 muertes y 8.159 contagios

Con estos datos, el total de fallecidos por coronavirus en Argentina asciende a 6.730, mientras que el número total de casos es de 329.043

El Ministerio de Salud de la Nación, informó este viernes que durante las últimas 24 horas se registraron 214 muertes y 8.159 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 329.043 y las víctimas fatales suman 6.730.

Del total de esos casos, 1.175 (0,4%) son importados, 82.187 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados, 201.933 (61,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En el reporte matutino se registraron 50 muertes a las que se sumaron las 164 anunciadas en el informe vespertino: 94 hombres, 61 residentes en la provincia de Buenos Aires, 14 en la ciudad de Buenos Aires, 10 en Jujuy, cinco en Santa Fe, uno en Córdoba, uno en Corrientes, uno en Mendoza, uno en Salta; y 70 mujeres, 47 residentes en la provincia de Buenos Aires, 12 en la ciudad de Buenos Aires, cinco en Jujuy, una en Córdoba, una en Entre Ríos, una en Mendoza, una en Salta, una en Santa Fe y una en Santiago del Estero.

Una persona de sexo masculino de 41 años notificada anteriormente como fallecida, residente en la provincia de Buenos Aires, fue reclasificada como no fallecida.

Leer mas: Coronavirus: Confirmaron 50 nuevas muertes

Al encabezar el reporte diario que emite el Ministerio de Salud de la Nación, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que el 20% de los casos reportados ayer se dieron por fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y que son 15 las provincias que registran transmisión comunitaria.

También subrayó la necesidad de no subestimar síntomas, contactar al sistema de salud y mantener el aislamiento de casos sospechosos y confirmados. Además, pidió “redoblar la atención” sobre las medidas de protección durante las reuniones sociales.

Respecto de las personas internadas en terapias intensivas, el 24% de los pacientes residen en las provincias y por fuera del AMBA.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario