Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | coronavirus | Argentina | COVID-19

Coronavirus: confirmaron 8 fallecidos y 769 casos nuevos

Este jueves se llegó a la suma de 14.702 infectados de coronavirus. En tanto, el número de víctimas fatales llega a 508

Este jueves, el Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas se registraron 8 muertes y 769 nuevos casos positivos por coronavirus. Así, el total de infectados en todo el país ascendió a 14.702 y las víctimas fatales llegaron a 508.

Según la nueva información publicada, se sumaron 7 nuevas muertes desde el último informe de la mañana.

Leer mas: Coronavirus: Nueva muerte y la cifra de fallecidos es de 501

Se trata de cinco hombres, dos de 91 y 90 años, residentes en la ciudad de Buenos Aires; dos de 71 y 34 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 87 años, residente en la provincia de Chaco; y dos mujeres, una de 78 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y otra de 44 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires.

Además, del total de contagiados de coronavirus en Argentina en el último día, 425 son de la ciudad de Buenos Aires, 299 de Buenos Aires, 28 del Chaco, 3 de Chubut, 3 de Neuquén, 2 de Misiones, 1 de Córdoba, 1 de Jujuy y 1 de Entre Ríos.

Formosa y Catamarca siguen sin casos de Covid-19.

Así, la situación hasta el momento, según describió el parte, mostró que del total de los casos, 967 (6,6%) son importados, 6.450 (43,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 5.051 (34,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Esta mañana, el jefe de Gabinete de la ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, indicó que las proyecciones de la gestión porteña muestran que el aislamiento social, preventivo y obligatorio podría prolongarse entre seis y diez semanas, debido a la suba en la curva de contagios, según los registros del Ministerio de Salud de la Ciudad.

Aunque la decisión de extender la cuarentena le corresponde al Gobierno nacional, el funcionario no descartó que la cuarentena pueda sostenerse hasta fines de julio o principio de agosto.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario