Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | coronavirus | COVID-19 | pandemia

Coronavirus: Confirmaron cuatro muertos más

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó cuatro nuevas muertes por coronavirus y la cifra de fallecidos asciende a 819.

Esta mañana el Ministerio de Salud de la Nación dio un nuevo reporte diario acerca de la pandemia del coronavirus.

La cartera sanitaria confirmó cuatro nuevas muertes y la cifra de fallecidos se eleva a 819. Estos últimos cuatro decesos corresponden a tres hombres, dos de 59 y 78 años de la provincia de Buenos Aires y uno de 75 años de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y a una mujer de 61 años de Buenos Aires.

El día de ayer fue récord en cuanto a casos registrados diariamente, ya que se detectaron 1.531 nuevos infectados, de los cuales un 91% pertenece al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La suma total de contagiados por coronavirus es de 30.295, de los cuales 9.083 se recuperaron.

Para más información: Coronavirus: Santa Fe registra un nuevo caso

Cabe mencionar que en los últimos 15 días no reportaron nuevos casos San Luis, Tierra del Fuego y La Pampa. Catamarca sigue siendo la única provincia que no cuenta con ningún enfermo por el Covid-19.

En cuanto a la cantidad total de casos, a las principales franjas etarias que afecta es a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 36 años. De los infectados, un 50,5% son hombres.

Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró que "el mensaje es que tenemos que redoblar los esfuerzos para minimizar la circulación y para que esa minimización se traduzca en una disminución de la transmisión viral” y consideró que "cada conducta individual es clave".

Asimismo, mencionó que este sábado se reunió con los ministros de Salud de Buenos Aires y de la Capital Federal, Daniel Gollán y Fernán Quirós, y sobre los runnings que corrieron el lunes por la noche, Vizzotti manifestó que "lo que pasó el lunes no fue bueno y en 14 días vamos a conocer las consecuencias".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario