Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Bombal | coronavirus | Santa Fe

Coronavirus: Confirmaron seis nuevos casos en Bombal

El presidente de la comuna de Bombal, Carlos Gabbi, confirmó seis nuevos casos de coronavirus en dicha localidad.

En Santa Fe, el presidente de la comuna de Bombal, Carlos Gabbi, confirmó seis nuevos casos de coronavirus en dicha localidad y que la cifra total es de diez infectados. Por este aumento de contagiados, el distrito tuvo que volver a Fase 1 la semana anterior.

En diálogo con el programa "El primero de la mañana" de LT8, Gabbi agradeció a Dios por tener el "hospital Samco local preparado para esta situación. Los pacientes se están atendiendo".

En cuanto a los seis nuevos casos, aseguró que "todos los pacientes pertenecen a la misma línea de contacto estrecho. Estas personas han presentado síntomas durante la semana, se hicieron los hisopados y lamentablemente dieron positivos".

Luego prosiguió: "Ayer mismo cinco obtuvieron el alta médica, entonces ahora tenemos diez casos”.

Además, el intendente de Bombal indicó que "el pueblo está controlado y las actividades esenciales sigue funcionando. Las industrias y el comercio trabajan normalmente, cumpliendo con sus protocolos. Los vecinos ya se adaptaron a eso y más por la situación que vive nuestra localidad".

Asimismo, remarcó que "Bombal está hace varias semanas con este problema, y la gente se mueve con mucha precaución. La vida sigue y tenemos que acostumbrarnos a esto, respetando el distanciamiento, uso de tapaboca, no tenemos reuniones afectivas, ni bares".

Por otra parte, hoy el Ministerio de Salud de Santa Fe informó que se produjo la séptima muerte por coronavirus en la provincia. La víctima fatal era una mujer de 93 que falleció en la madrugada del lunes en el Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto., luego de haber ingresado al nosocomio con un cuadro de neumonía grave el pasado domingo.

Con el objetivo de evitar la propagación del virus, Santa Fe limitará los ingresos en este fin de semana largo. Por lo tanto, solo podrán ingresar a la provincia transportistas y personas con permisos de circulación con fines médicos o asistencia de familiares enfermos con documentación respaldatoria.

Para más información: Santa Fe limitará el ingreso durante el fin de semana largo

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario