Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | coronavirus | Argentina | América Latina

Coronavirus: ¿Cuándo se espera el pico de contagios?

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en Argentina el pico de contagios por coronavirus llegará a mediados de agosto.

Desde la Organización Panamericana de la Salud (OPS) estiman que en Argentina el pico de contagios por coronavirus llegará a mediados de agosto.

La OPS es un organismo con oficina regional en Latinoamérica y el Caribe, que depende de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La directora de la OPS, Carissa Etienne, aseguró que "se espera que América Latina y el Caribe tengan más de 438.000 muertes de Covid-19" en los próximos tres meses "si persisten las condiciones actuales".

Asimismo, prevé que el pico de contagios llegará dentro de 15 días para Chile y Colombia, mientras que para Argentina, Brasil, Bolivia y Perú, será a mediados de agosto.

Para más información: Argentina: Confirmaron tres nuevas muertes por coronavirus

El pronóstico está basado en una proyección que hizo el Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington (IHME, por sus siglas en inglés), que es el centro que asesora a la OPS.

En ese sentido, se estima que para el 1 de octubre serán más de 627.000 fallecimientos en toda América, siendo el país más afectado, Estados Unidos.

Por su parte, la directora de la OPS señaló que los gobiernos deben extremar las medidas en cuanto a la pandemia, basándose en datos de vigilancia epidemiológica "cada vez más detallados" y pidió "flexibilidad" para aminorar el impacto del coronavirus.

Cabe mencionar que no todas son malas noticias en el continente americano, ya que Etienne destacó que "varios países y territorios del Caribe pudieron frenar la transmisión por completo y no han informado de nuevos casos durante varias semanas, pero deben permanecer atentos durante los próximos meses".

De acuerdo a la OPS, hace más de 14 días que no registran nuevos casos de coronavirus los siguientes países: San Bartolomé, Anguila, San Pedro y Miquelón, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Aruba, Sint Maarten, Islas Vírgenes Británicas, Bonaire, San Eustaquio y Saba, Granada y Santa Lucía.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario