Sabta Fe conectada
Santa Fe | coronavirus | salud | Santa Fe

Coronavirus: Cudós habló de la situación epidemiológica

La secretaria de Salud de Santa Fe, Carolina Cudós, aseguró que "si tengo un cuadro compatible con coronavirus no salgo de mi casa".

En el reporte de información de casos, la funcionaria aseguró que "ante cualquier síntoma compatible con Covid-19 hay que quedarse en casa. Lamentablemente escuchamos a diario personas que nos llaman diciendo que tienen compañeros que se presentan a trabajar con un cuadro gripal cuadro de alergia. Hoy, los cuadros gripales y los cuadros de alergia son coronavirus".

En ese sentido, expresó: "Si tengo un cuadro compatible con coronavirus no salgo de mi casa, me aíslo, llamó al médico o al 0800 para saber qué pautas seguir" y agregó que "en las últimas semanas vienen aumentando los contagios y hoy tenemos 764" en un solo día.

Asimismo, Cudós informó que hubo otros nueve decesos por coronavirus y que "cinco de ellos tienen más de 80 años, pero hay gente de 65, 61, 43 años. Porque si bien es cierto que esta enfermedad afecta principalmente a los mayores, a veces hay personas en terapia intensiva con cuadros más graves, que no son personas de edad. Y esto no es un golpe bajo". Al mismo tiempo, recalcó que "el coronavirus se lleva también años de vida en gente joven".

Acerca de la propagación del virus por distintos puntos de Santa Fe, la funcionaria indicó: "Esto nos preocupa no sólo por el número sino también por la dispersión. Están en toda la provincia, y eso se da principalmente por el gran número de personas que se están movilizando en las ciudades. Hay pocas localidades en una fase 1 y algunas en una fase 3".

Sobre el trabajo del Gobierno con respecto a la pandemia, la secretaria de Salud provincial señaló: "Estamos reunidos todos los días, todos los equipos trabajando, los referentes técnicos de la provincia y de las ciudades", dijo la epidemióloga. "Vamos a ver cómo vamos a seguir"

Luego prosiguió: "Sigan cuidándose, respetando las medidas de distanciamiento, de aislamiento, de uso de elementos de protección. Mucha gente lo viene haciendo y muy bien. Pero hay que seguir evitando las reuniones familiares, no estar en espacios cerrados, mantener la distancia de un metro y medio con otros aún al aire libre; no compartir mate, tener el barbijo bien colocado y usar alcohol en gel o lavado de manos con agua y jabón de manera frecuente".

Por último, Santa Fe cuenta con 89 pacientes con coronavirus internados en terapia intensiva, de los cuales la mitad está con asistencia respiratoria mecánica. Además, hay otras 219 personas internadas en camas generales. Hasta el momento se han recuperado 6.458 personas.

Para más información: Coronavirus en Santa Fe: 764 nuevos casos, 62 en la ciudad capital

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario