Sabta Fe conectada
Actualidad | coronavirus | Paraná | Entre Ríos

Coronavirus: Declaran la circulación comunitaria en Paraná

La capital entrerriana tiene 527 casos de coronavirus desde la llegada de la pandemia y parte de ellos no tienen nexo epidemiológico identificado.

Este viernes por la tarde, el gobernador Gustavo Bordet informó que el Comité de Emergencia Sanitaria (Coes) de Entre Ríos declaró la circulación comunitaria sostenida de coronavirus en la ciudad de Paraná, medida consensuada con el Ministerio de Salud de la Nación.

La zona con transmisión comunitaria sostenida son conglomerados no relacionados en los que se evidencian al menos tres cadenas de transmisión sucesiva y a su vez se sostiene la confirmación de casos confirmados sin nexos epidemiológicos.

"Desde el punto de vista sanitario es importante informar a la población que circular hoy en la ciudad de Paraná significa estar expuesto al coronavirus", dice el comunicado del gobierno entrerriano.

Desde el Coes consideran imprescindible reducir al máximo el tránsito de personas en la ciudad, respetar el DNU presidencial que prohíbe expresamente las reuniones familiares y sociales, y extremar las medidas de protección universales, tales como distanciamiento físico de no menos de un metro y medio, uso obligatorio del tapabocas o barbijo, correcto lavado de manos con agua y jabón, uso de alcohol en gel y correcta higiene de superficies de contacto.

En 48 horas se confirmaron 92 casos en la ciudad de Paraná. Actualmente se encuentran activos 213 pacientes.

TE PUEDE INTERESAR:

Coronavirus: 160 víctimas fatales y 7.482 nuevos casos.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario