de pie
Internacionales | coronavirus | Alemania

Coronavirus: descubrieron una nueva mutación en Alemania

La Clínica Garmisch-Partenkirchner comunicó que encontró una nueva mutación del coronavirus. Los científicos aún no saben si se trata de una variante más contagiosa.

La Clínica Garmisch-Partenkirchner, en el estado aleman de Baviera, informó este lunes que encontró una nueva mutación del coronavirus que los especialistas en virología no conocen.

Este centro sanitario registró 73 personas infectadas, 52 pacientes y 21 empleados. La mayoría de ellas se contagiaron de variantes ya conocidas de la enfermedad mientras que un puñado están infectadas con la nueva variante del patógeno.

El director gerente del lugar, Frank Niederbuhl, recordó que desde que comenzó la pandemia en el mundo "se detectaron más de 12.000 cambios en las secuencias del coronavirus", y remarcó el hecho de que sea una nueva variante "no significa que sea más contagiosa".

La semana pasada, enviaron tres muestras de la nueva cepa a Berlín para analizarla. Todavía no se sabe el origen de esta versión del microorganismo y las autoridades alemanas esperan tener más detalles a finales de enero.

El Ministerio de Salud de Alemania creará un mecanismo de detección y sistematización de las mutaciones del COVID-19 debido a la amenaza de propagación de sus nuevas cepas, informó a los periodistas el titular de este ministerio, Jehns Spahn.

Se trata de organizar que los laboratorios regionales entreguen la respectiva información a un ente central, en este caso al Instituto Robert Koch. Está actividad será de carácter obligatorio, lo cual es posible gracias a las enmiendas a la ley de protección epidemiológica de la población, que el Bundestag (Parlamento) aprobó a finales de 2020. Los laboratorios que participan recibirán una financiación del Estado.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario