Actualidad | Coronavirus | Argentina | Italia | Ministerio de Salud

Coronavirus: Dieron de alta al primer infectado en la Argentina

El hombre de 43 años regresó a su casa después de haber estado internado desde el 1 de marzo pasado

El primer paciente detectado en Argentina contagiado de coronavirus fue dado de alta este jueves, tras permanecer internado desde el pasado 1 de marzo. Estuvo primero en la Clínica y Maternidad Suizo Argentina y tras anunciar que el Covid-19 había llegado al país fue trasladado al Sanatorio Agote.

El hombre de 43 años había estado entre el 19 y el 29 de febrero en ciudades del norte de Italia, donde se reportaron múltiples casos de la enfermedad. Visitó Milán, luego pasó por Nápoles y por último viajó a España, a la ciudad de Barcelona.

Se le hicieron tres pruebas para descartar que aún tenga el virus antes de determinar su alta.

El Ministerio de Salud confirmó este jueves los tres primeros casos de coronavirus de transmisión local en Argentina, es decir en personas sin antecedentes de viajes a zonas de riesgo pero que estuvieron en contacto estrecho con personas que contrajeron la enfermedad en el exterior.

El reporte de la cartera de Salud señaló que se diagnosticaron diez casos nuevos, incluidos los tres antes mencionados. El total en el país llegó a 31, contado el paciente que falleció la semana pasada en Buenos Aires.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario