Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Coronavirus | Ushuaia | Tierra del Fuego | Ministerio de Salud

Coronavirus: Dio negativo un posible caso en Ushuaia

Se trata de un turista taiwanés que aterrizó en la ciudad

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego puso en marcha un protocolo de emergencia ante el posible caso de coronavirus sobre un turista de Taiwan, que aterrizó en un vuelo en Ushuaia y al momento de subirse a un crucero "comenzó con fiebre".

"Los profesionales nos reportaron como una sospecha de posible caso de coronavirus", dijo el jefe de Infectología del Hospital Regional Ushuaia, Leandro Ballatore.

"Se activó el protocolo que tenemos implementado hace tres semanas y se empezó con el estudio de caso, iniciando con el aislamiento del paciente, separándolo del resto de la población que lo acompañaba", precisó.

"Se hizo el primer estudio para avanzar hacia el diagnóstico, ese primer estudio dio negativo lo que nos obligó a continuar con el resto de los estudios que están en el protocolo que es el envío de la muestra al Hospital Malbrán de Buenos Aires donde van a procesar para terminar de confirmar o descartar si es coronavirus, cuyos resultados estarán durante este jueves", aseguró Ballatore.

El turista taiwanés "tiene 65 años, está en buen estado y se encuentra aislado junto con las dos mujeres que viajaban con él en un lugar específico con barbijo y con una restricción de circulación fuera del lugar donde se encuentra".

Se espera que para este jueves se den a conocer los resultados sobre el paciente.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario