Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | coronavirus | Santa Fe | Ministerio de Salud

Coronavirus: Dio positivo la esposa del empleado del súper

Este lunes pondrán en funcionamiento el programa Detectar en el edificio donde vive la pareja para identificar nuevos posibles casos de coronavirus.

En el reporte de este domingo por la noche, el Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó un nuevo caso de coronavirus en la ciudad capital y ascendió a 34 el número de contagios desde marzo de este año cuando inició la pandemia: se trata de la esposa del empleado del supermercado de barrio Guadalupe, el último positivo reportado en la ciudad.

LEER MÁS: Coronavirus: 21 nuevos casos en Santa Fe.

Ante esta situación, las autoridades sanitarias determinaron poner en aislamiento a todo el edificio donde vive la pareja, que tiene más de 50 departamentos. Este lunes las autoridades sanitarias desplegarán el programa Detectar en el lugar para lograr diagnosticar de manera precoz nuevos posibles casos de coronavirus.

Los equipos médicos interdisciplinarios indagarán a cada familia para detectar síntomas compatibles con la enfermedad y en caso de presentar al menos uno de estos se les realizará el hisopado correspondiente.

Desde la cartera de Salud, informaron que dos personas fueron puestas en cuarentena por haber tenido contacto con la nueva paciente. Aguardan el resultados de uno de los hijos de la pareja que presentó sintomatología y fue sometido al hisopado.

Las autoridades sanitarias trabajan en base a dos nexos epidemiológicos para determinar el origen de los contagios. El primero es que el hombre se puede haber infectado en el lugar de trabajo donde tiene contacto con transportistas que trasladan mercadería. Allí fueron puestos en cuarentena sus contactos estrechos y desde el sábado el establecimiento permanece cerrado de manera preventiva.

LEER MÁS: Aislaron a siete personas por caso en supermercado.

El segundo nexo posible es el edificio donde vive la familia, ya que en esa misma dirección tiene domicilio el hombre de 33 años que dio positivo una semana antes luego de tener contacto con su hijo que vive en la ciudad de Paraná, y que también fue diagnosticado con la enfermedad.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario