Sabta Fe conectada
Internacionales | Coronavirus | Donald Trump | Casa Blanca | Estados Unidos | Nueva York

Coronavirus: Donald Trump extendió el aislamiento social

El presidente de los Estados Unidos amplió hasta el 30 de abril las medidas para combatir el coronavirus

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, había prometido "reabrir" su país el 12 de abril, pero finalmente decidió ampliar las medidas preventivas hasta el 30 de abril para evitar propagación del coronavirus.

“Se estima que el pico de la tasa de mortalidad se alcanzará probablemente en dos semanas. Lo diré de nuevo. El pico, el punto más alto de la tasa de mortalidad, recuerde esto, es probable que llegue en dos semanas", informó en una rueda de prensa desde la Casa Blanca.

"Nada sería peor que declarar la victoria antes de que la victoria sea ganada. Esa sería la mayor pérdida de todas", dijo el mandatario y auguró que la economía del país norteamericano empezará a recuperarse a principios de junio.

Según los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkins, actualmente hay 2467 víctimas fatales por coronavirus, y hay 140.886 contagiados.

El Presidente también resaltó la importancia de los test rápidos que laboratorios Abbott comenzará a distribuir la semana que viene. Las pruebas son capaces de verificar contagios en sólo 5 minutos.

Ante la falta de insumos, Trump aseguró van a autorizar un proyecto para esterilizar mascarillas y que se están realizando las gestiones para tramitar los permisos necesarios para poner este método en marcha lo antes posible.

Por último, anunció una nueva iniciativa para crear "un puente aéreo" con otros países para hacer llegar material a Nueva York, donde el presidente reveló que esta mañana llegó un avión al aeropuerto John F. Kennedy con dos millones de mascarillas y batas médicas, más de diez millones de guantes y 70.000 termómetros.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario