Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Coronavirus | China | Estados Unidos | Donald Trump | Nueva York

Coronavirus: EEUU superó a China en infectados

El presidente Donald Trump aseguró que la cifra es consecuencia de al "enorme cantidad de pruebas" que realizan las autoridades sanitarias del país.

Estados Unidos superó este jueves a China, el país donde surgió el coronavirus Covid-19, en cantidad de infectados con más de 82.400 casos confirmados, según datos de la Universidad de Johns Hopkins. Mientras que China llega a 81.782 casos.

El presidente Donald Trump, en su conferencia de prensa diaria, aseguró que ello se debía a la “enorme cantidad de pruebas” que las autoridades sanitarias del país han realizado en los últimos días. Y puso en dudas las cifras reportadas por China: “Nadie sabe cuáles son sus números reales

En tanto, la cifra de muertes en EEUU asciende a 1.178, lo que ubica al país detrás de Italia, España, China, Irán y Francia.

El epicentro del brote en el país tiene lugar en el Estado de Nueva York, que este jueves informó más de 37.000 casos confirmados y 385 muertes, 100 de ellas en las últimas 24 horas.

Por otra parte, el Senado de EEUU aprobó este jueves un paquete de 2,2 billones de dólares para ayudar a comercios y trabajadores y para apuntalar al sistema de salud ante la pandemia.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario