Santa Fe | Coronavirus | Rosario | Aduana

Coronavirus: el aeropuerto de Rosario refuerza protocolos sanitarios

Si hay algún pasajero que presenta algún síntoma compatible con el coronavirus se activa el protocolo, según detallaron

En sintonía con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades sanitarias de la Nación, el Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” de la ciudad de Rosario cuenta con protocolos de acción para la detección de posibles casos de Coronavirus. Dicho protocolo, avalado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), se actualiza diariamente.

“En el caso del arribo de un vuelo internacional, los pasajeros deben completar una ficha de declaración jurada, con los datos de cada uno de los pasajeros para visualizar la procedencia de cada uno de ellos”, explicó la vocera de la terminal aérea, Cecilia Gabenara Boero. En la misma se debe plasmar los datos personas y el lugar de procedencia.

“En la medida que no haya síntomas, los pasajeros pasan a la instancia de hacer migraciones de aduana, para ingresar formalmente a la Argentina, pero en el caso de quienes tengan síntomas similares al Coronavirus, se activa el protocolo y se lleva al pasajero a una sala de aislamiento, donde se espera la ambulancia que lo trasladará a un nosocomio”, concluyó.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario