Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | coronavirus | salud | China

Coronavirus: El aire acondicionado podría propagar el virus

En el noveno mes de pandemia del coronavirus podría haber otro factor de contagio y de propagación del virus, que sería el aire acondicionado.

El aire acondicionado podría ser otro factor que propague el coronavirus y por ende, que genere más contagios.

Según un estudio del Centro para Control de Enfermedades y Prevención (CDC por sus siglas en inglés), hubo un brote en un restaurante de la ciudad china de Guangzhou, en donde de las 91 personas que se encontraban en el lugar, diez se contagiaron por el aire acondicionado.

Pese a que el distanciamiento social se estaba respetando, los investigadores señalaron que "la causa más probable de este brote fue la transmisión de gotas" y por ello, "un fuerte flujo de aire desde el acondicionador de aire podría haber propagado gotitas".

En ese sentido, desde la Cámara Argentina de Calefacción, Aire Acondicionado y Ventilación (Cacaav) aconsejaron que se evite la recirculación del aire, mantener ventilados los ambientes y mejorar los sistemas de filtrado.

Sin embargo, estas recomendaciones no pueden llevarse a cabo en todos los equipos, más que nada en los que son más antiguos.

En ese sentido, recomendaron que, en caso de que no puedan mantener ventilados a los aires, les agreguen un mecanismo de radiación UVC que elimina virus y bacterias. Mientras que para los lugares que tienen ventilación natural, el consejo es que abran una venta con el aire acondicionado prendido.

Por otra parte, esta mañana el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 53 nuevas muertes por coronavirus y la cifra de fallecidos se eleva a 9.912.

Para más información: Coronavirus: Confirmaron 53 nuevas muertes

Estos últimos 53 decesos corresponden a 16 personas de la provincia de Buenos Aires, 14 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), cuatro de Neuquén, dos de Mendoza, tres de Santa Fe, nueve de La Rioja, dos de Santiago del Estero, una persona de Entre Ríos, una de Tucumán y otra de Santa Cruz.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario