Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | coronavirus | Daniel Arroyo | Martín Insaurralde

Coronavirus: el hisopado a Daniel Arroyo dio negativo

El ministro de Desarrollo Social fue sometido a un test de coronavirus tras haber tenido contacto con Martín Insaurralde quien dio positivo de Covid-19.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que "dio negativo el hisopado" que se realizó para saber si se había contagiado de coronavirus, luego de confirmarse que se infectó con Covid-19 el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, con quien había estado en contacto en los últimos días.

Embed
Embed

Este viernes por la tarde, el ministro inició un "protocolo de aislamiento" por 14 días, a partir de la noticia sobre el contagio de Insaurralde, quien es paciente de riesgo y fue internado por precaución.

Quise comunicar la noticia rápidamente porque hay preocupación en la sociedad, pero yo estoy aislado en mi casa. No tengo ningún síntoma y ha dado negativo. Mañana seguramente me comunicaré con el Ministerio de Salud para ver cómo sigo”, explicó el ministro en diálogo con TN.

Además, precisó que el encuentro que tuvo días atrás con Insaurralde se trató de “una reunión muy breve, en un edificio que está prácticamente vacío”.

La confirmación de coronavirus del intendente de Lomas de Zamora impidió que el presidente Alberto Fernández y su comitiva, de la que formaba parte Arroyo, continuara este viernes viaje hacia Catamarca desde La Rioja.

En consecuencia, Arroyo se separó de la comitiva nacional y regresó a la Ciudad de Buenos Aires en un vuelo especial para hacerse los análisis correspondientes.

LEER MÁS:

Tras confirmarse que Insaurralde tiene coronavirus, Alberto suspendió su viaje a Catamarca.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario