Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | coronavirus | hospital Cullen | Santa Fe

Coronavirus: El Hospital Cullen probará el remdesivir

El Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe probará el remdesivir, que es un medicamento para tratar pacientes con coronavirus.

El Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe probará el remdesivir, que es un medicamente para tratar pacientes con coronavirus.

El nosocomio de la capital provincial forma parte de una lista de diez hospitales en Argentina elegidos para probar el medicamento autorizado por Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

Para más información: Coronavirus: Confirmaron nueve muertes más

De acuerdo a una investigación del país norteamericano el remdesivir frena aminora la marcha de la reproducción del virus y la velocidad con la que infecta a otras células, generando de esta manera, una recuperación mejor y más rápido en los contagiados.

Además del Cullen, los otros nueve hospitales en los cuales se llevará el tratamiento son el Hospital Italiano, Muñiz y Ramos Mejía, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el Posadas, Mariano y Luciano de la Vega, y Houssay, de la provincia de Buenos Aires, el Centenario de Santa Fe y el Rawson de Córdoba.

En el país hay un lote de 1.100 ampollas, que se emplearán en 100 pacientes y a partir de la semana que viene comenzarán las pruebas.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario