Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | coronavirus | Coronda | hisopado | Covid

Coronavirus: el intendente de Coronda aislado de manera preventiva

Ricardo Ramírez estuvo en contacto con una empleada que a su vez se relacionó con un caso positivo.

Ricardo Ramírez, intendente de Coronda, se auto aisló preventivamente al haber estado en contacto con una empleada de la Municipalidad que a su vez estuvo con una mujer que dio positivo de coronavirus.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, José Luis Bianchi explicó que “hay una funcionaria del gabinete, de Catrastro, que estuvo ayer en la Municipalidad, no es de Coronda, es de Santa Fe, hoy nos llamó y comunicó que una persona allegada a ella dio positivo de Covid, por un análisis que le habían hecho ayer a la tarde”.

Por ese motivo el intendente se va a tomar unos días (48 o 72 horas) de aislamiento y se van a desinfectar las oficinas. La mujer no presenta síntomas pero permanecerá aislada por precaución. “Nos pareció lo más apropiado para cuidar al intendente y al resto de la comunidad” agregó el funcionario.

No se descarta que por iniciativa propia el Intendente se practique un hisopado, pero según recomendaciones médicas deberá esperar unas horas para evitar un falso negativo, más allá de que es contacto de contacto de un positivo y no debería tener mayores problemas.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario