Sabta Fe conectada
Santa Fe | coronavirus | Santa Fe | Sonia Martorano

Coronavirus: El número de contagios se amesetó

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, se refirió al coronavirus y aseguró que el "número de contagios" es alto, "pero amesetado".

A pocos días de que se venza el decreto vigente sobre el aislamiento en el marco de la pandemia del coronavirus, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, se reunieron con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en una videoconferencia.

En el mismo encuentro virtual participaron gobernadores de otras provincias y miembros del gabinete nacional.

En dicha reunión, Martorano contó: "Les comentamos a las autoridades nacionales acerca de la situación de la provincia, la evolución de la curva de contagios, la cantidad de casos, el porcentaje de positividad de los testeos y la ocupación de camas. Allí se llegó a la conclusión de que estamos con un número de contagios altos pero amesetado. Se realizó un intercambio interesante".

Por su parte, Perotti manifestó su preocupación por el aumento de precio en los medicamentes anestésicos que se usan en pacientes con coronavirus.

Martorano señaló: "La presentación fue tomada por el presidente y su ministro de Salud y explicaron que se encuentran en tratativas con la Secretaría de Comercio y los laboratorios productores. Nos transmitieron tranquilidad que se está resolviendo el problema y se normalizará la provisión con precios referenciales".

En otro orden, la ministra adelantó que este viernes 23 de octubre se llevarán a cabo nuevas reuniones virtuales con directores de hospitales santafecinos, el Comité de Expertos y junto a intendentes y presidente comunales.

En ese sentido, Martorano consideró que "es muy rico el intercambio para tomar decisiones en conjunto. Todas las decisiones que se toman se hacen en consenso con intendentes y presidentes comunales".

Este jueves por la noche, el reporte del Ministerio de Salud de Santa Fe notificó que en las últimas 24 horas se registraron en la provincia 2.519 nuevos casos de coronavirus. Rosario sigue a la cabeza de los positivos con 1.056, seguida por la ciudad capital con 249. Además, en la jornada hubo 36 nuevos fallecimientos y el número de decesos desde el comienzo de la pandemia asciende a 970.

Para más información: Coronavirus en Santa Fe: los números siguen siendo preocupantes

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario