Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | coronavirus | ciudad de Santa Fe | Salud

Coronavirus: el paciente confirmado en la ciudad pide ser trasladado a un centro de aislamiento

Ante el constante asedio de sus vecinos, el hombre de 32 años pidió a las autoridades sanitarias el traslado a uno de los centros de aislamiento preparados para los pacientes con covid-19

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia confirmaron que el hombre de 32 años que el domingo se convirtió en un nuevo caso se coronavirus, pidió ser trasladado a uno de los centros de aislamientos construidos por la provincia. La cartera de salud no descarta que el traslado se pueda dar en las próximas horas.

Hasta este lunes por la tarde, el paciente que habita en un edificio de zona sur, solo evidenciaba dolores de cabeza y su estado febril había desaparecido.

Los equipos de salud trabajan ahora con las personas que mantuvieron contacto directo con este joven, en ese sentido confirmaron que se tratan de alrededor de 10 personas entre las que se cuentan familiares y compañeros de trabajo.

Todos se encuentran cumpliendo el aislamiento social en sus domicilios y no presentan síntomas, por lo que hasta el momento no se realizaron nuevos hisopados.

Leer mas: Ocho personas aisladas por contacto por el caso confirmado de coronavirus

Ahora vamos a tener que esperar para evaluar que se hace con los contactos y si alguno estos se transforma en un enfermo de covid. Hoy por hoy ninguno de los contactos tiene sintomas y se los monitora telefónicamente a todos.

Este lunes, hubo un hecho confuso que obligó la propietaria de una farmacia a explicar el origen de un cartel que había colgado en la puerta del local.

"Por razones de salud el turno de hoy no se realiza (persona de riesgo al coronavirus - covid-19). Farmacia Camusso", decía el papel. Los vecinos encontraron el mensaje en el mismo día en que la ciudad confirmaba un nuevo caso y, en medio del temor, hicieron circular el mensaje.

Sin embargo, la dueña de la farmacia indicó que fue un mal entendido y que no hay casos sospechosos ni confirmados de coronavirus que trabajen en la farmacia.

"La farmacia no está cerrada. El cartel decía que el turno de ayer domingo no se realiza por cuestiones de salud", indicó Alejandra Camusso, y aclaró que la persona de riesgo es ella ya que es paciente oncológica.

Te puede interesar: Coronavirus: Cuatro nuevos casos en Santa Fe

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario